Vela de crucero

ocenav vela de crucero

En OCENAV sabemos que, con el paso del tiempo, el navegante de crucero suele tener problemas “grandes, irresolubles o carísimos” con su electrónica. A menudo se conforma si sus instrumentos no funcionan. El problema se agrava cuando un nuevo armador se encuentra con instalaciones que han sido modificadas por anteriores propietarios.

El navegante de crucero también busca la comodidad para gobernar su barco, fondear y obtener el máximo partido de los instrumentos de los que ya dispone. Es frecuente que con el tiempo, el armador incorpore pantallas multifunción en su embarcación, o renueve parte de la electrónica, y que también incluya un receptor AIS. Como alternativa, muchos armadores adquieren un software de navegación muy económico y en algunos casos gratuito. Sin embargo, la integración de todos estos equipos ha sido inexistente hasta el momento.

 En OCENAV sabemos que es habitual que el mantenimiento del barco sea el hobby principal para su entusiasta armador. Así pues, entendemos que es conveniente que esa integración resulte simple; de esa manera él mismo será capaz de entenderla y realizarla.

​Productos OCENAV recomendados

Todas las centrales OCENAV disponen de punto de acceso WiFi independiente y han sido probadas con las APP’s más populares actualmente tanto para tablets y smartphones (Weather 4D, Iregatta, EDO Instruments, SeaWi, NKE Display, Sailtracker), como para PC tanto en windows como linux (OPEN CPN y MAXSEA). Estas aplicaciones pueden usarse como verdaderos sistemas de navegación, sustituyendo a los “Plotters” tradicionales.

Recomendamos los packs ATM105C2 y ATM105C3, ambos incluyen mando a distancia.

NOTA: Para una elección correcta, es necesario que el usuario se informe en los manuales de sus instrumentos, de la necesidad de usar el bus NMEA2000. (Es muy frecuente que las pantallas multifunción dispongan de NMEA0183 y NMEA2000 simultáneamente. En muy pocas ocasiones es obligatoria la instalación de NMEA2000).