Vela de regata

regata2

Tanto en las regatas de club como en las de alto nivel, los requerimientos actuales de los patrones y skippers pasan por disponer en todo momento de la más completa información, que ésta sea fácilmente accesible por toda la tripulación y que sea visible desde su aplicación móvil preferida.

El regatista, por regla general, necesita:

  • Leer los datos de navegación de forma cómoda, independientemente del instrumento que los envíe en una única pantalla.
  • Disponer de la información más completa posible. Sin embargo, los instrumentos fijos de navegación no envían todos los datos al resto de instrumentos. Por ejemplo: Un equipo de viento toma información de sus sensores de dirección y velocidad del viento aparente. Si este equipo recibe información del GPS o de corredera, será capaz de visualizar el viento real, VMG de viento, ángulo de amura contraria, etc. Pero esa información compuesta no será enviada al cable de salida de datos, y por tanto, tampoco será enviada a la red wifi por un multiplexor convencional. Como consecuencia, algunas aplicaciones para móvil, sobre todo en sus versiones gratuitas, tampoco presentan esa información si no la reciben.
  • Compatibilizar instrumentos de diferentes fabricantes y diferentes generaciones. La evolución de los instrumentos de navegación de los diferentes fabricantes está creando incompatibilidades entre equipos porque envían y reciben en diferentes “idiomas” (NMEA2000, NMEA0183, Seatalk1, SeatalkNG,…) y sobre diferentes soportes físicos.

Productos OCENAV recomendados

Todas las centrales OCENAV disponen de punto de acceso WiFi independiente y han sido probadas con las APP’s más populares actualmente tanto para tablets y smartphones (Weather 4D, Iregatta, EDO Instruments, SeaWi, NKE Display, Sailtracker), como para PC tanto en windows como linux (OPEN CPN y MAXSEA). Estas aplicaciones pueden usarse como verdaderos sistemas de navegación, sustituyendo a los “Plotters” tradicionales.

​Las centrales ATM105A, en todas sus versiones, cumplen los anteriores requisitos, completan la información calculando internamente los datos del viento real y VMG, y la envían hacia los demás instrumentos y la WiFi. También pueden recibir datos NMEA0183 desde instrumentos remotos a través de la WiFi.

Consulte la tabla de las bases disponibles y decida qué base se adapta mejor a su instrumentación y a sus necesidades.

​NOTA: Para las regatas con tripulación reducida y/o regatas de altura, es conveniente el uso de nuestro mando a distancia. En ese caso recomendamos la adquisición de un pack completo.